Rosgan destaca la mejora del 5% registrada en el precio del ternero

"Los valores de la invernada están sorprendiendo por su firmeza, a poco de iniciarse el período de mayor oferta de terneros del año”, indicaron desde Rosgan

     Comentarios
     Comentarios

El Mercado Ganadero de Rosario, Rosgan, destacó hoy la mejora del 5% que registró en el precio de venta del ternero de invernada, y subrayó que la baja de tasas de interés que se da desde principios de año permitirá un mayor financiamiento que beneficiará a los productores de bovinos.

“Los valores de la invernada están sorprendiendo por su firmeza, a poco de iniciarse el período de mayor oferta de terneros del año”, indicó el Rosgan en su análisis semanal.

Allí puntualizó que “como referencia de ello, basta con observar la agilidad con la que se realizaron las ventas de lo que fue la primera subasta del año, donde el ternero de invernada marcó un promedio de $ 101,06 el kilo, desde los $ 96,16 de diciembre pasado”.

La invernada es la actividad ganadera que busca lograr el desarrollo adecuado de distintas categorías bovinas llevándolas a condiciones óptimas de faena. 

Desde Rosgan también mencionaron que dichos valores ya venían mostrando una recomposición interesante desde el último trimestre del año pasado, en una especie de adelanto de compra de los recriadores ante la imposibilidad de hacerse de dólares o realizar otro tipo de colocaciones.

Por ello, los valores de la invernada aumentaron casi un 24% en los últimos 3 meses del año, por lo que la segunda mitad del año tuvo un mejor balance que al comienzo.

Por otro lado, subrayaron que “de cara al inicio de la zafra de terneros, la reactivación de las exportaciones y las señales de recomposición que comience a dar el consumo interno serán claves para definir el nivel de equilibrio de las principales relaciones ganaderas de los próximos meses”.

Para el Rosgan “las siguientes semanas serán definitorias en relación al nivel de oferta de terneros que se plasmará en el mercado”.

“Si bien para varias zonas ganaderas las pariciones de este año transcurrieron bajo condiciones de extrema sequía, se parte de una temporada de servicios climáticamente bastante benigna, por lo que podríamos augurar un aceptable nivel de destetes", indicaron.

Por otra parte, se destacó que “la situación de los campos ha mejorado notablemente desde inicios del año, respecto de las limitantes registradas durante la primavera”, y estimaron que eso “permitiría al criador retener los terneros y posponer su venta fuera del pico de zafra”.

Desde el punto de vista financiero, se remarcó que “a diferencia de la dramática situación del año pasado, las tasas de interés han comenzado lentamente a evolucionar a la baja”.

“Si acompañando esta evolución de tasas también se da una paulatina recomposición de la oferta crediticia, esta variable también posibilitaría una mayor retención, extendiendo las recrías”, concluyó el Rosgan.

Comentarios