Se cayeron Mercado Pago y Mercado Libre: qué pasó y por qué no funcionan

Miles de usuarios de Argentina, Uruguay y Brasil reportaron en las redes sociales las fallas en las dos plataformas. Los detalles y recomendaciones 

     Comentarios
     Comentarios

La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre y su par Mercado Pago comenzaron a mostrar fallas, alertaron usuarios en redes sociales. También lo detectaron sitios especializados como Downdetector.

Miles de clientes no pueden ingresar a su perfil ni utilizar los servicios de Mercado Libre. La falla afecta también a las empresas encargadas de las entregas de paquetes.

La plataforma Downdetector confirmó lo que ya anticipaban los usuarios a través de Twitter: cortes y cierres de cuentas en Mercado Libre y Mercado Pago. Según la información del sitio, el pico de reportes se dio a las 9 de la mañana de este lunes.

Debido a los inconvenientes, varios usuarios reportaron fallas e inconvenientes al momento de ingresar a sus cuentas o bien al intentar realizar difernetes operaciones. "No te robaron la cuenta de mercadopago ni de mercadolibre. Se cayó todo en Argentina y Brasil…. Respira tranquilo/a", reportó el usuario Tato en Twitter este lunes.

Ante el imprevisto, recomiendan a los usuarios contar con otras formas de pago, como efectivo o tarjetas bancarias. Las tarjetas de Mercado Pago continúan funcionando aunque la aplicación presente fallas.

Fallas de Mercado Libre y Mercado Pago en el exterior

De acuerdo a las opiniones de usuarios en las redes sociales, los inconvenientes también ocurrieron fuera del país. Además de Argentina, hubo fallas en el sistema en Uruguay y Brasil. Para imprimir las etiquetas y realizar las entregas, las organizaciones requieren ingresar al sistema de Mercado Pago.

Comentarios