Uno por uno, los negocios millonarios en los que invierte Lionel Messi

Desde cadenas de hoteles, hasta departamentos y vinos son algunos de los negocios que integran el portfolio de inversiones concretadas por el astro del fútbol rosarino

     Comentarios
     Comentarios

Lionel Messi es uno de los futbolistas y deportistas con mayor activo económico, pero hay que destacar que su activo no está integrado solo por ingresos del fútbol. En los últimos diez años en varios negocios económicos como hoteles, propiedades, línea de ropa, moda, bebidas, entre otras. 

El actual jugador del Paris Saint-Germain prefiere invertir su dinero, tanto en Argentina como en Europa y la mayoría junto a miembros de su familia. El foco de las inversiones son variadas, algunas de ellas tienen el fin de obtener rentabilidad a futuro, otras para darle un bien estar a su familia, y un par de ellas se cree que puede llegar a ser por diversión, ya que su bolsillo se lo permite. 

Cadena de hoteles

A pesar de los cambios en el club deportivo dónde en la actualidad está desarrollando su carrera, Lionel Messi creció en las paredes futbolísticas del Barcelona, por lo que gran parte de sus inversiones comenzaron en Catalunya, según indicó Bae Negocios.

En el 2017, Messi se asoció con dos empresas españolas, para ingresar así en el rubro de bienes raíces. En cuestión de meses, el astro del fútbol se convirtió en dueño de la cadena hotelera MiM, que posee varios hoteles de lujo en toda España y algún otro sitio del Viejo Continente.

En el mismo año que decidió emprender en negocios inmobiliarios, Lionel compró su primer hotel a unos 20 kilómetros de Castelldefels, en Barcelona, cerca de donde él vivió los últimos años con su familia antes de mudarse a París. El edificio cuenta con 77 habitaciones de lujo.

Lionel Messi se fue a vivir a sus 13 años a Barcelona para crecer en su carreracomo deportista, pero nunca se olvido de sus raíces, de su querida Rosario, ciudad donde nació y vivió su infancia junto a su familia.

Inversiones en Rosario

Las inversiones llegaron a Rosario, su ciudad natal, y la familia Messi es dueña de los edificios más emblemáticos de esta plaza. Se trata de la Torre Aqualina, que posee vista al Rio Paraná y se encuentra a 900 metros del Monumento a la Bandera. Una torre de 125 metros de alto y 40 plantas con varios departamentos por cada una de ellas. 

HaceA su vez, once años atrás, Messi compró un complejo residencial a unos 40 kilómetros del Monumento a la Bandera llamado Azahares del Paraná. Se trata de un barrio cerrado con salida al Rio Paraná que cuenta con 80 hectáreas, sectores residenciales y los clásicos sectores comunes de este tipo de barrios, como canchas de fútbol, de tenis, diversos sectores de juegos y un club house. El complejo está valorado en casi 30.000.000 de euros.

Inversiones en emprendimientos

No todas las inversiones se tratan de inmueblesy rentas. Desde el 2018, Lionel en colaboración con Bodegas Bianchi produce su propio vino. La bebida se encuentra con el nombre de "Leo"o "L10" que está realizada con cinco cepas de uva distintas: Malbec,  Cabernet Sauvignon, Merlot, algo de Cabernet Franc y Petit Verdot. 

En este emprendimiento, su amigo Andrés Iniesta le vió las ganancias y se inclinó a invertir en una bodega en Albacete, en la denominada ruta del vino. En el lugar se produce la bebida con la etiqueta de "Corazón loco". El español hace tres años que juega en el fútbol de Japón y una de las condiciones que puso para irse allí fue que le ayuden a insertar su vino en tierras orientales.

Inversión en ropa 

Antes de la llegada de la pandemia del coronavirus (Covid-19), el astro del fútbol  se asoció con Tommy Hilfiger para desarrollar su propia línea de ropa. La misma fue dirigida por María Sol Messi, su hermana, quien es diseñadora.

La idea fue inspirarse en su vida y jugar en las diversas prendas con los colores tanto del Barcelona como de la Argentina. Los precios de las prensas oscilaban entre los 40 dólares y los 200 dólares. 

Comentarios