YPF subió 2,9% la nafta y el gasoil

El aumento, que rige desde este martes, responde al ajuste del componente de biocombustibles

     Comentarios
     Comentarios

A partir de la madrugada de este martes rige un nuevo cuadro tarifario en YPF, que supone un incremento del 2,9% a partir del ajuste del componente de biocombustibles en naftas y gasoil. Se espera que el mismo también sea adoptado por el resto de las petroleras.

De esta manera, en ciudad de Buenos Aires la nafta súper por litro pasó a costar $69,40, la Infinia (premium) $80,20, el diesel 500 (gasoil grado 2) $64,90 y el diesel Infinia (gasoil grado 3) $76,10. A los pocos días de 2021 los combustibles están más caros y se espera que en breve haya otro ajuste, en este caso por cuestiones impositivas.

Cabe recordar que a mediados de diciembre, YPF y Shell aumentaron 4,5% promedio el precio de las variedades de naftas y gasoil en todas sus estaciones de servicio del país, confirmando la tendencia de constantes aumentos en el rubro.

Ahora la excusa para aumentar tiene que ver con le decisión de la Secretaría de Energía de implementar un esquema paulatino y progresivo de recomposición de precios de los biocombustibles, que se aplicará de manera gradual a lo largo de cinco etapas hasta mayo próximo e involucra también la reducción en los porcentajes de corte obligatorio de gasoil, para no afectar tanto el bolsillo de los consumidores.

Por caso, el bioetanol que se mezcla un 12% con la nafta y un 10% con el gasoil, quedó transitoriamente con un corte del 5% durante enero.

Comentarios