Además, hay cursos gratuitos disponibles en línea, que pueden ayudar a incorporar nuevas herramientas y conocer un poco mejor el panorama actual de la educación, tanto a distancia como presencial. 

Es por estos motivos, que resulta muy conveniente conocer cuáles son las principales plataformas que ofrecen cursos de calidad y cuáles son las capacitaciones que más conviene realizar. Así como también, si quieren comenzar a introducirse en los campos más actuales de la educación (como el trabajo con TIC’s y el desarrollo de nuevas herramientas educativas), les recomendaremos algunas alternativas que resultan realmente muy útiles. 

Aptus, una forma diferente de aprender

Aptus es una plataforma que ofrece cursos online gratuitos para docentes y que cuenta con excelentes medios de trabajo que pueden resultarles muy útiles. Entre las principales ventajas que les ofrece esta plataforma, se pueden encontrar los siguientes puntos a destacar: 

-Se pueden elegir horarios más flexibles para realizar los cursos. 

-Cuentan con contenido actualizado. 

-El contenido tiene aplicaciones prácticas concretas y está optimizado para cumplir objetivos específicos en un corto plazo de tiempo. 

-Pueden tener acceso desde cualquier parte simplemente con un dispositivo electrónico que tenga conexión a internet. 

-No necesitan estar conectados de manera sincrónica para realizar los cursos, por lo que pueden completarlos a su propio ritmo. 

-Cuentan con un catálogo muy amplio de cursos gratuitos que pueden aprovechar. 

-Los cursos son cortos, de manera que son más fáciles de completar y el conocimiento que obtengan será mucho más concreto y optimizado. 

De esta forma, al aprovechar las alternativas que tiene para ofrecerles Aptus, lograrán mejores resultados en un plazo mucho más corto. También pueden aprovechar mucho mejor los recursos de los que disponen actualmente al aprender a utilizarlos de formas más convenientes. 

Cursos de uso de tecnologías

Los cursos que enseñan cómo implementar TIC’s en los entornos educativos son los que cuentan con la mayor popularidad entre los docentes. Esto se debe a que les brindan nuevas herramientas para realizar su trabajo de una forma mucho más eficiente. Además, dan a conocer formas más prácticas de ahorrar tiempo y esfuerzos en ciertas tareas e incluso obtener mejores resultados. 

En lo que respecta a los alumnos, el uso de nuevas tecnologías también resulta una forma mucho más directa de llegar a ellos, eliminando brechas digitales, aprendiendo y compartiendo el lenguaje de las redes sociales y dispositivos digitales. También los jóvenes consumen constantemente contenido en internet, así que estar al tanto de este, puede ser muy útil. 

Por su parte, en lo que respecta a la optimización de recursos, también resulta conveniente aprovechar las nuevas tecnologías para impartir los contenidos. Por ejemplo, muchos profesores encuentran muy útiles las plataformas como YouTube para compartir explicaciones y contenido mucho más accesible para los alumnos. 

Cursos de mejora de la comunicación

La comunicación en un aula es fundamental para que los alumnos y el propio profesor se puedan integrar y se encuentren cómodos. Es por esta razón que es una buena y útil idea adquirir herramientas para mejorar el diálogo, no solo unilateral de los docentes hacia los alumnos, sino también de los alumnos entre sí y con el docente. 

De esta forma, quienes estén frente al aula, pueden conocer mejor cuáles son las inquietudes de sus alumnos y brindarles soluciones concretas. A su vez, es posible formar un diálogo mucho más productivo y enriquecedor que les ofrezca formas de llegar a brindar los contenidos mejores tanto para el docente como para los alumnos. 

La importancia de comenzar a realizar cursos

Muchos docentes cuentan con una preocupación genuina que los lleva a buscar mejores formas de realizar su trabajo. Sin embargo, si no conocen cuáles son las opciones que pueden aprovechar para conseguir mejores resultados, muchas veces resulta difícil tomar la acción. 

Frente a esto, es recomendable que se comience a indagar en plataformas que puedan resultar útiles y que, al encontrarlas, se aprovechen de la mejor manera, ya que cuentan con muchas formas de enseñar mejor.