El Colegio Nuestra Sra. Del Huerto, co. 159 años de historia, realizará el próximo martes 21 de junio a las 18.30 hs. e. J. M. de Rosas 1093, una charla informativa abierta a todo público. El encuentro tiene por objetivo que todos los interesados en el ingreso 2023 puedan conocer la propuesta de la escuela que reúne tradición e innovación en una sólido proyecto educativo agiornado a los tiempos que vivimos.

En los últimos años la vida ha cambiado y con ella el colegio se ha adaptado para dar respuestas eficientes. Incorporó Plataforma Virtual, adaptó todos los contenidos a la virtualidad en todos los espacios curriculares y hoy se encuentra capacitada para dictar cualquier materia en forma presencial, dual y/o a distancia. Cuenta con niveles inicial, primario y secundario en turno mañana, con jornada Extendida, Inglés Intensivo y una serie de Talleres Extra programáticos que completan la propuesta.

“Nuestro colegio –que somos todos- aprende y se transforma sin perder la esencia y carisma institucional. Educar hoy es cuidar y el cuidado no sólo pasa por la salud sino también y fundamentalmente pasa por la enseñanza de calidad, por la pedagogía del cuidado”, señala María Valeria Taborda, Representante Legal de la escuela.

Con una propuesta secuenciada desde nivel inicial hasta secundario, los niños transitan desde jardín un itinerario en el que destaca el dinamism. adecuando modos de hacer y de pensar para estar a la altura de la realidad, para poder dar siempre una respuesta situada y con sentido.

Huerto basa su Proyecto Educativo Institucional, en propuestas pedagógicas significativas, en escenarios inclusivos posibilitadores de aprendizajes transformadores, valiosos y que se conecten entre sí, con un bagaje cultural interdiscilinario que abarca lo artístico, corporal, tecnológico, musical, espiritual, trascendente, con contenidos transversales presentes, que despierten en los niños el interés por conocer y cuidar el mundo que habitan.

En primario suma a las materias tradicionales Catequesis para la Preparación de los Sacramentos de la Comunión y la Confirmación. Cuenta con Inglés intensivo para habilitar a los alumnos a rendir los exámenes internacionales Starters, Movers, Ket y Pet. , plataforma virtual, pantallas digitales y sala multimedia. Uno de los proyectos fuertes del colegio en brindar a los alumnos un sinnúmero de Talleres Extracurriculares Optativos para que puedan despertar su potencial oculto y descubrir sus habilidades ocultas. Entre ellos se destacan: Ajedrez, Arte, Cocina, Iniciación vocal e instrumental, Coro litúrgico, Futsal, Comedia, Musica, Informática y Robótica, entre otros.

El nivel secundario forma ciudadanos comprometidos que puedan resolver situaciones y desarrollar sus proyectos de vida. Ofrece tres orientaciones: en Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Economía y Administración.

Nivel inicial

La escuela centenaria cuenta con salones espaciosos y bien iluminados, biblioteca, sala de informática, laboratorio de Ciencias Naturales, Sala multimedia, proyectores y pantallas interactivas en cada aula y renovados gimnasios. Basa su formación en la calidad educativa sostenida por docentes altamente calificados, que promueven la autonomía de los estudiantes para que sean protagonistas y puedan apropiarse de sus aprendizajes.

Nivel Primario

La Educación Sexual Integral y las problemáticas adolescentes se abordan en talleres y charlas a cargo de docentes y profesionales del área de tutoría. También aparece una Dimensión personal, social y afectiva a través de la cual se forma una alianza con cada familia para guiar a los alumnos en la educación emocional. Cuentan con un Centro de Estudiantes que anima a sus compañeros organizando actividades recreativas y solidarias.

Por último, la Dimensión Espiritual busca formar jóvenes comprometidos, con valores cristianos y compromiso social. Desde muy chicos los alumnos forman parte del Movimiento Misionero Gianellino un espacio de Espiritualidad Misionera. Además el Grupo Gianellino de Oración y Apostolado, Centro de Ex-alumnos que busca cercar a ex alumnos y la U.P.F. (Unión de Padres de Familia) qu. presta un auténtico servicio a la comunidad escolar colaborando en las distintas actividades que el Colegio planifica durante el año, fortaleciendo y promoviendo una comunicación constante entre la familia y la escuela.

Nivel Secundario

Información 

Dirección: Juan Manuel de Rosas 1093, Rosario, Santa Fe

Teléfono: 0341 4216091

Mail: contacto@colegiohuertorosario.edu.ar

Sitio web: www.colegiohuertorosario.edu.ar

Instagram: @colegiohuertorosario

Facebook: https://www.facebook.com/colegiohuerto