El responsable de la cartera Jorge Llonch, presentó el Plan Fomento 2020 a las Industrias Creativas a los senadores de los diecinueve departamentos, por medio de una videoconferencia.

Fue en el marco del lanzamiento del ciclo “Un Senado para el Siglo XXI”, que propone un diálogo más fluido y permanente entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, y del cual la cartera de Cultura fue la primera en dar a conocer su flamante propuesta.

Llonch, en su intervención, expresó: “Este nuevo plan, que destinará 33 millones de pesos y que está pensado especialmente para la participación de santafesinos y santafesinas de todo el territorio, al cual hemos dividido en cuatro Polos para un acceso y distribución más equitativos de los fondos”.

El ministro agregó que, “el objetivo es estimular y ampliar la participación de los jóvenes, organizado en dos grandes grupos: menores de 30 años y mayores de 30 años”.

Los sectores a los cuales está dirigida la propuesta: Artes Escénicas, Artes Visuales, Artesanías, Audiovisual, Diseño, Editorial, Espacios Culturales, Música y Videojuegos.

Las postulaciones podrán presentarse hasta el 17 de agosto, y las bases, condiciones y reglamentos generales podrán consultarse en aquí.

El Plan Fomento 2020 tendrá particular consideración territorial, planteando la distribución de apoyos con el siguiente esquema por departamentos:

- Polo 1: La Capital y Rosario.

-Polo 2: General López, Constitución, Belgrano, San Lorenzo, Caseros e Iriondo.

-Polo 3: San Jerónimo, San Cristóbal, San Martín, Las Colonias, Castellanos y Garay.

-Polo 4: 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Javier y San Justo.

Esta distribución es el resultado de un análisis destinado a acortar las asimetrías dentro del territorio provincial.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Las postulaciones podrán presentarse hasta el 17 de agosto, y para realizar consultas, se encuentra habilitado el siguiente correo electrónico: fomentoic@santafe.gov.ar