El viernes 1 de noviembre se celebró la 14ª edición del Torneo Intercolegial de Golf  “Copa Ricardo Álvarez” organizado por los Colegios de Apdes en Rosario: Mirasoles, Los Arroyos y Jardín Los Senderos. Además del intercolegial, único certamen de este tipo en el país, se realizó un FourBall para adultos. A la fecha, han participado más de 600 alumnos y 800 adultos.

Este año, la finalidad del encuentro fue enteramente solidario: lo recaudado se entregó al Jardín de Infantes Surcos, de la localidad de Cabin 9, una de las zonas más carenciadas de los alrededores de Rosario. El Jardín, que cuenta con la colaboración diaria de madres voluntarias de los Colegios de Apdes, está actualmente construyendo un edificio propio con espacio para duplicar el número de alumnos, a 120. El complejo educativo contará con talleres de capacitación para la mujer.

"Para nosotros"- afirma Carla Biazzi, Directora General del Colegio Mirasoles- "es doblemente satisfactorio poder ayudar a instituciones como esta. Desde 2009 apadrinamos al Jardín Surcos, ya que fue una iniciativa de madres y ex alumnas de Mirasoles. Surcos fue creciendo y ahora está terminando la construcción del predio nuevo. Estamos muy felices de poder contribuir en esta etapa de su desarrollo".

Acudieron al torneo 89 jugadores para el intercolegial, de los cuales 7 pertenecían a la categoría de golf adaptado –segundo año consecutivo que se convoca- y 128 adultos en el FourBall. Los chicos representaron a 15 centros educativos de Rosario, Pérez y Venado Tuerto: San Bartolomé, San Ramón, Colegio de la Ciudad, Colegio 9 de Julio, San Patricio, Parque España, Goethe Schule, Stella Maris, SEADEA, Dante Alighieri, Sagrado Corazón, Misericordia, Maristas, Latinoamericano, Nuestra Señora de Luján, además de los colegios anfitriones, Mirasoles y Los Arroyos. Se incluyó una categoría de estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Abierta Interamericana.

"Es una alegría muy especial contar con la presencia de jugadores de la categoría de golf adaptado, verlos desafiarse y disfrutar tanto, comentó Carla. Además, la copa se quedó en Rosario, porque la ganó el Colegio Mirasoles. Un buen corolario para nuestra institución, que está cumpliendo su 40 aniversario en 2019, e incentivo para trabajar con mucho enfoque en el torneo del año que viene", dijo Biazzi.