La Municipalidad de Rosario informa que se encuentra abierta la inscripción para el cursado 2021 de la Escuela para Animadores, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación.

La misma se podrá realizar hasta el 7 de marzo a través de un formulario online publicado en rosario.gob.ar/cultura. El cupo es limitado y se realizará una selección a cargo del equipo docente.

La Escuela para Animadores de Rosario es una propuesta de educación no formal destinada a dibujantes, ilustradoras e ilustradores, artistas, diseñadoras, diseñadores, realizadoras y realizadores audiovisuales mayores de 18 años que quieran expresarse a través del lenguaje y técnicas de la animación.

Depende del Centro Audiovisual Rosario, institución de la Secretaría de Cultura y Educación, y funciona desde 2006 en el Espacio Animado de la Isla de los Inventos, siendo una de las tres opciones públicas para estudiar animación en el país.

Recibe anualmente a estudiantes de todo el país y países limítrofes y cuenta con más de 430 animadoras y animadores egresados. Los cortometrajes realizados durante el curso forman parte de la Cinemateca del Centro Audiovisual Rosario que promueve su distribución en festivales y circuitos de exhibición nacionales e internacionales.

Sobre el cursado

Es un curso de 360 horas cátedra distribuidas en 3 clases semanales: 2 presenciales y 1 online entre los meses de abril y noviembre. El cursado 2021 se dispondrá en 2 comisiones de 25 estudiantes cada una.

El turno mañana cursará los días lunes y viernes de 9 a 12 con modalidad presencial y los miércoles de 18 a 20 con modalidad online. Y el turno tarde los martes y jueves de 18 a 21 h con modalidad presencial y los miércoles de 18 a 20 con modalidad online.

Sobre los contenidos

El programa de clases abarca los conocimientos y prácticas necesarios para la realización integral de películas animadas: Teoría y práctica de la animación, Herramientas digitales, Diseño de personajes, Guion, Story board, Narración secuencial, Producción, Historia de la animación, Tecnología sonora, Música para cine, Animación con objetos y Técnicas experimentales. El curso en su totalidad se basa en el uso de software libre y cada estudiante egresa con un cortometraje animado.

El cupo es limitado y se realizará una selección a cargo del equipo docente. Los resultados de la selección se informarán el lunes 15 de marzo y las clases comenzarán el lunes 5 de abril. El curso tiene un costo total de $8000 que podrá abonarse en 4 cuotas bimensuales de $2000 mediante transferencia bancaria. Se otorgarán 10 becas.