Desde la cartera educativa bonaerense se informó que fueron incorporadas unas 1.000 nuevas propuestas pedagógico-didácticas de Primaria y Secundaria para todos los años, sobre los contenidos priorizados en el bienio 2020-2021.

De igual modo, sumó diferentes recursos para el trabajo docente en entornos presenciales y remotos, lecturas y contenidos digitales interactivos que facilitan el abordaje de temáticas y conceptos.

Detallaron que en cuanto a las efemérides, un material muy consultado por las y los docentes, se organizó la información según el calendario escolar, organizada por nivel, año, materia y modalidad, mejorando la búsqueda y navegación de los contenidos.

Por otra parte, se creó un sistema de filtros combinables que permite encontrar propuestas por nivel, modalidad, año, área, tipo de recurso y ejes transversales, entre otros.

Además, la plataforma brinda recursos pedagógicos del sitio Educar, Canal Encuentro y Pakapaka, especialmente seleccionados por los equipos técnicos de la DGCyE, tutoriales en video sobre la enseñanza de Matemática y el refuerzo de la lectura y la escritura.

Ofrece también propuestas elaboradas por otros organismos, como Conicet La Plata, Fundación YPF y la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), con información y actividades que complementan la enseñanza y el aprendizaje en los distintos niveles.

“Continuemos Estudiando” es la plataforma de contenidos educativos desarrollada por la dirección general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires en el mes de marzo de 2020, con el objetivo de complementar la tarea de las y los docentes bonaerenses.

A la plataforma se accede desde el portal ABC, o en el siguiente link: https://continuemosestudiando.abc.gob.ar/