Esta iniciativa se ocupará de generar datos que permitan estudiar las políticas públicas tanto desde sus destinatarios como de quienes las diagraman.

El Observatorio “funcionará conjuntamente entre el Departamento de Derecho y la Subsecretaría de Extensión Universitaria donde intentará llevar a cabo un análisis de la legislación, del acceso a justicia y de las políticas públicas tanto del orden municipal, como provincial y nacional, relativas al Derecho a la Alimentación”, informó la UNS.

El subsecretario de Extensión de la universidad, Martín Jasson, indicó además que también habrá “encuestas y relevamientos en los comedores populares de la ciudad para conocer sus necesidades”.

“Otra de las actividades será promover mesas de diálogo de las cuales puedan participar los propios comedores, junto con representantes tanto del sector público como privado, y moderadas por la UNS”, precisa la información.

La agenda incluirá también la realización de capacitaciones “por diversos expertos en la materia y convocatoria de estudiantes voluntarios cuya formación sea diversa y le otorgue un carácter interdisciplinario al espacio”.