En el webinar llamado “Juntos transformamos la experiencia educativa” se expuso ante directores de Innovación de instituciones educativas el caso de la Universidad de Morón que con Amazon, y en el contexto de la pandemia, exploraron soluciones tecnológicas para reemplazar la presencialidad.

El secretario general de la Universidad de Morón, Pablo Navarro, aseguró que la institución académica propone una modalidad de enseñanza que funcione como alternativa al dilema “presencialidad versus distancia”, y es la presencialidad mediada por plataformas.

“Nuestro gran reto es el día después de la pandemia, asumiendo que la tecnología llegó para quedarse. Para eso hay que salir del binomio presencialidad-distancia”, dijo Navarro.

Y apuntó que “el modelo para la educación del futuro apela a lo mejor de la presencialidad a la vez que habilita en simultáneo espacios virtuales y los mejores recursos de la educación a distancia, como laboratorios virtuales, ebooks y simuladores, donde la nube y las herramientas online son fundamentales”.