El espacio es organizado por la Federación Argentina LGBT+ y su Instituto de Políticas Públicas (IPP) en alianza con dos universidades nacionales y con el apoyo de Unicef, Onusida y el PNUD.

Esta primera edición del seminario, que consta de 3 módulos teóricos y dos talleres, tiene por objetivo el mejorar las condiciones de inclusión y acompañamiento de niñas, niños, niñes y adolescentes trans y de género variable; y “promover la conformación de una red de profesionales comprometides con el acompañamiento a las infancias y adolescencias trans, no binarias y de género variable, desde una perspectiva de derechos humanos”, explicaron los organizadores.

El conversatorio podrá seguirse en vivo por la página de Facebook del Instituto de Políticas Públicas LGBT+ y la FALGBT.

El miércoles el seminario comenzará a las 10 y la moderación estará a cargo del director ejecutivo del IPP LGBT+ Esteban Paulón.

La cursada del Seminario se desarrollará en dos cohortes, una por cada Universidad Nacional involucrada, que comenzarán el 3 de noviembre (Universidad Nacional de Mar del Plata) y el 12 de noviembre (Universidad Nacional del Litoral) y se extenderá hasta el final del mes de diciembre.

El cursado estará destinado a “estudiantes de carreras superiores y de profesorado; profesionales de las áreas de educación, salud, psicología, trabajo social, ciencia política y ciencias sociales en general; funcionarias, funcionarios, funcionaries e integrantes de equipos de gobiernos municipales y provinciales, implicados en la atención y acompañamiento a las infancias, y en temáticas de género y derechos humanos; y actoras y actores sociales vinculades al acompañamiento y garantía de las infancias”.

El equipo docente está conformado por Esteban Paulón, Director Ejecutivo del IPP LGBT+ y expresidente de la FALGBT; Víctor Martínez Nuñez (Universidad Nacional de San Luis), Dolores Covacevich (Especialista en ESI) y Andy Panziera (Coordinadora del proyecto Género y Familia).

Para mayores informes e inscripciones los y las interesadas podrán comunicarse por mail a instituto@politicaslgbt.org