En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio a las 20, se estrena en la web de la Fundación Ambiente y Medio (fundacionambienteymedio.org) “Punto de no retorno”, un trabajo mediante el cual “intento realizar un análisis profundo acerca de las consecuencias del cambio climático en Argentina, por supuesto también el mundo, y la necesidad de desarrollar políticas públicas al respecto”, dijo Federovisky.

El funcionario y autor del documental indicó que el material fílmico cuenta con testimonios de científicos argentinos, pero también de científicos de la NASA, “adónde viajé especialmente para realizar las entrevistas, comprobar la cantidad de datos con los que cuenta el planeta, que lamentablemente los Estados no están siendo capaces de aplicar para desarrollar políticas públicas consistentes”.

Por último, el viceministro señaló “Claramente dejamos establecido que el punto de no retorno no es el fin del mundo, sino que es el fin del mundo tal como lo conocemos”.

En tanto, desde el sitio de la Fundación Ambiente y Medio señalan que “es una producción sin precedentes para Argentina” y agregan: “incluye testimonios de científicos y expertos, investigadores del Conicet, científicos de NASA, políticos nacionales y extranjeros, religiosos, y habitantes de todo el país que se verán afectados por el Cambio Climático”.

“De la Antártida hasta Cachi, en Salta; de Mendoza a Goddard, en Washington, Federovisky recorre los ámbitos en los que se pone en evidencia el Cambio Climático”, puntualizan.