Esta carrera, de 4 años de duración, está destinada a quienes se encuentren interesados en adquirir las herramientas profesionales que le permitan trabajar en los procesos de aprendizaje de las personas en diferentes ámbitos: educación, salud y trabajo.

El Licenciado en Psicopedagogía, egresado de UCA, está capacitado para asesorar con respecto a la caracterización del proceso de aprendizaje, sus perturbaciones y/o anomalías para favorecer las condiciones del mismo en todas las etapas de la vida del ser humano, de forma individual o grupal.

Puede participar de equipos de trabajo interdisciplinarios en la implementación de estrategias específicas de rehabilitación, orientación y derivación destinadas a promover procesos armónicos de aprendizaje y elaborar en relación a ello, diagnósticos, pronósticos y evolución.

    Este profesional, adquiere en el transcurso de su carrera, métodos, técnicas y recursos propios de la psicopedagogía necesarios para asesorar en procesos de inclusión, en ámbitos educativos formales y no formales y en la dinámica de relaciones de la comunidad educativa vocacional – ocupacional, en modalidades individual y grupal.

Al tercer año aprobado, el estudiante obtiene su título intermedio de Asistente Psicopedagógico, que lo habilita a incorporarse al mundo laboral mientras finaliza el cursado.

Esta carrera tiene una amplia salida laboral, debido a que su objeto de estudio es la persona en situación de aprendizaje, abarcando todas las etapas de su vida y los diferentes ámbitos en los que se desarrolla, tales como la educación, la salud, el trabajo, la justicia, la investigación, y los espacios socio comunitarios.

Más información sobre la carrera la encontrarán en la web oficial de UCA Rosario.

UCA Campus Nuestra Señora del Rosario – Av. Pellegrini 3314
Departamento de Ingreso
Tel: 0810-2200-822 Interno: 7427
WhatsApp: 341-2662910
E mail: ingreso_rosario@uca.edu.ar
www.uca.edu.ar/rosario