La ocupación de camas críticas por coronavirus sigue elevada, de acuerdo a lo que indicó la directora del Hospital Centenario, Claudia Perouch. A pocas horas de que se venzan las medidas sanitarias restrictivas a nivel nacional y provincial, la profesional alertó en relación a este parámetro que es vital a la hora de evaluar la apertura o no de actividades.

En contacto con el programa de Roberto Caferra (Radiópolis, Radio 2), Perouch precisó: “Tenemos una tendencia de curva amesetada, con una ocupación de camas críticas del 98 por ciento”. Para la médica, “no aflojaron las camas críticas en los grandes hospitales de Rosario, a pesar de que hay una oscilación en algunos días”.

“Es muy alto el porcentaje de ocupación de las camas por pacientes covid, sigue siendo alto”, insistió y consideró que “las patologías de invierno se siente tanto en las sala como en terapia”.

El gobierno de Santa Fe adhirió al decreto del presidente Alberto Fernández vigente hasta el 9 de julio inclusive. Además del regreso de las clases presenciales a los niveles inicial y primario en toda la provincia se establecieron otras disposiciones para el comercio, la gastronomía, la circulación vehicular, entre otras actividades.