El titular de la Cámara de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Rosario, Carlos Meliano, aseguró que las reservas para el fin de semana largo por Semana Santa vienen "lentas" y que varían según la categoría del rubro.

"Con respecto al fin de semana del carnaval, las consultas vienen más lentas", dijo a Cada Día (El Tres) y aclaró que los porcentajes de ocupación no uniformes.

"Son variados: los hoteles de mayor categoría y apart tienen un porcentaje bastante importante y los de menor categoría no tanto, en cuanto a la demanda", afirmó.

Meliano estimó un nivel de reservas de "56%, 57% en líneas generales, para hoy miércoles, llegando al fin de semana mucha gente puede decidir y el clima puede ayudar para que la Semana Santa sea lo esperado, que históricamente siempre ha sido un fin de semana extraordinario en cuanto a la ocupación".

El dirigente empresario compartió su "optimismo" pero reconoció que hay "peros" en esa expectativa. Aclaró que todo depende de "los protocolos sanitarios" y los "ajustes basados en el Ministerio de Turismo de la Nación, de la provincia y la Municipalidad".

Meliano aseguró que el sector se propuso "evitar el impacto de la segunda ola y entender que tenemos que tener los negocios abiertos" pero con cuidados especiales.

Los hoteleros y gastronómicos, expresó, deben "acentuar el tema de la ventilación, tener los negocios abiertos con ventanas y cruzamiento de aire, eso es muy importante. más allá de que haga frío".

El representante del sector adelantó que el sábado se espera el mayor porcentaje de ocupación, que llega a 85 por ciento en algunos sectores. "Rosario es ideal para la escapada de tres días, de jueves a domingo", dijo y sobre el futuro del rubro en pandemia resumió: "Vamos a hacer todo lo posible para evitar el cierre de negocios".