Los abogados penalistas de Rosario también se enojaron con las declaraciones que este jueves hizo el ministro de Seguridad Marcelo Sain en Radio 2. Sain había advertido que detrás de las protestas policiales que estallaron el miércoles en Rosario, había un grupo de “abogados de policías malos” y “cachivaches”; y señaló puntualmente a dos abogados: Evelyn Andreozzi y un defensor “histórico de Los Monos”. Entre los representantes legales de los policías está Jorge Bedouret quien defendió en su momento a Ariel Máximo "Guille" Cantero.

“Nos merecemos respeto”, reclamó el penalista Marcelo Piercecchi en contacto con el programa Radiópolis, el mismo en el que Sain hizo sus polémicas declaraciones.

También el Senado provincial repudió sus dichos –y hasta consideró la conducta del ministro “peligrosa para la vida democrática”– porque vinculó al legislador peronista Armando Traferri con “la histórica abogada de policías gatilleros”, Evelyn Andreozzi.

Piercecchi aseguró no conocer a Andreozzi, pero se rebeló contra la “descalificación”. Y advirtió que no es la primera vez que Sain “ataca directamente” a un colega.

Evidentemente el ministro busca plantear frentes de combate”, observó y defendió: “Somos abogados que cumplimos nuestro trabajo”.