La comunidad educativa de la escuela de Grandoli y Ayolas llevaron adelante este mediodía un abrazo solidario a la institución que fue baleada el domingo pasado. Docentes expresaron su agradecimiento, garantizaron seguridad a padres y madres, pero solicitaron asistencia estatal para frenar la violencia reinante.

En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), una de las docentes expresó: “El docente está muy maltratado. Estamos viendo cómo alojar a los chicos. Necesitamos seguridad, son chicos que escuchan balas todos los días, un tiro más un tiro menos. El oído está acostumbrado pero que no se haga cotidiano”, solicitó al tiempo que consideró que además de medidas de seguridad, se precisa “un plan social para ir más a fondo”.

Viviana es directora de la escuela primaria. “Recibimos gran apoyo de toda la comunidad educativa, nos sentimos contenidas y abrazadas. Lo mismo que brindamos a nuestros alumnos es lo que nos brindan hoy”, agradeció.

 “Necesitamos brindarle seguridad a las familias porque si no están tranquilos no pueden depositar a sus hijos acá. Los recibimos con amor y contención. Sus hijos van a estar en un lugar seguro”, confió.

Por su parte, Melina, al frente de la escuela secundaria, también agradeció la concentración y el apoyo de todo el barrio.