Este domingo por la noche, sicarios atacaron a balazos a una escuela de barrio Tablada, en la zona sur, y dejaron una nota intimidatoria dirigida a dos presuntos jefes narco que están presos. Por el atentado, la institución no tendrá actividad este lunes. Se investiga si el atentado guarda relación con un operativo por venta de droga de enero pasado, donde una portera del establecimiento educativo resultó detenida. 

El atentado ocurrió pasadas las 21 contra la escuela Nº 6.430 "Isabel La Católica", donde personal de Gendarmería secuestró 12 vainas y constató cinco impactos de bala contra el frente. Por Ayolas y por Grandoli se levantaron las vainas servidas, por lo que se presume que los gatilleros dispararon mientras doblaban en un vehículo. 

Como este lunes la escuela no tendrá clases por el ataque, y este martes y miércoles no habrá actividad por el paro docente –en rechazo al ofrecimiento salarial hecho por el gobierno santafesino–, la institución abrirá sus puertas recién el próximo jueves

Los dispararon impactaron contra la reja de la institución.

Dentro de las líneas investigativas que por estas horas barajan desde la Policía, no se descarta que el atentado tenga relación con un operativo por narcotráfico ocurrido a finales de enero pasado en la playa de estacionamiento de un supermercado ubicado en bulevar Oroño al 6000. Eso es porque dos mujeres, en ese operativo, cayeron con dos panes de cocaína de máxima pureza que llevaban estampados las letras “LP”

Las mujeres arrestadas fueron Silvia Alejandra Moreyra, de 59 años, portera de la escuela baleada, y su hija Antonella Daiana Agüero, de 30.

Moreyra era quien cargaba el bolso con la droga al momento del procedimiento de la Agencia de Investigación Criminal. Su hija ya era conocida para la Justicia federal, ya que había sido condenada en 2019 a la pena de 6 años de prisión por el Tribunal Oral Federal N° 3 de Rosario, que cumplió en su totalidad en domiciliaria.