Luego de varios días sin clases, los alumnos y alumnas de las escuelas Leónidas Gambartes, Mariano Moreno y Bernardino Rivadavia, ubicadas en la cuadra de Paraguay al 1200, volvieron a las actividades. Las tres instituciones habían permanecido cerradas tras recibir amenazas. En tanto, permanecía cerrada al alumnado la escuela San Luis Gonzaga, de Teniente Agneta Bis 619, tras el ataque a balazos sufrido anoche contra la seccional 20ª ubicada al lado.

Abrieron las escuelas del centro. (Alan Monzón/Rosario3)

De acuerdo a lo que informaron desde Radiópolis (Radio2), este miércoles cerca de las 7 ya se podía advertir el movimiento usual entorno a las 3 instituciones educativas céntricas. El ingreso de alumnos y alumnas, docentes y autoridades se realizaba con custodia policial.

Abrieron las escuelas del centro. (Alan Monzón/Rosario3)

Gabriela, la directora de la escuela Leónidas Gambartes a la que asisten 500 chicos y chicas, confirmó la reapertura de la institución a las 8 y la continuidad del dictado de clases hasta la noche. “Ayer tuvimos reunión con todos los padres, muy bien, han apoyado la situación muy bien”, dijo mientras esperaba al alumnado.

Cabe destacar que la amenaza que compete a la escuela Gambartes fue recibida por la directora a su teléfono celular, a través de mensajes de texto vía Whatsapp exigiendo que "no haya nadie" fuera del edificio escolar, caso contrario iban a balear el colegio. Según informó Rosario3, ayer se desarrollaron, en ese marco, procedimientos de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC) en Rouillón al 3600, Bielsa al 6000 y Gerchunoff al 600 bis.

Puntualmente, en Gerchunoff al 600 bis fue detenida la madre del estudiante investigado porque le secuestraron el motor de una moto que tenía pedido de captura por robo. El chico, de 12 años, fue identificado.

Abrieron las escuelas del centro. (Alan Monzón/Rosario3)

Escuela cerrada

Mientras que abrían las escuelas del centro, cerraba otra. Se trata de la escuela San Luis Gonzaga, de Teniente Agneta Bis 619, ubicada al lado de la seccional 20ª que este martes a la noche fue baleada tres veces.

Según confirmó el flamante jefe de la Policía rosarina, Daniel Acosta, un hombre que se movilizaba en un utilitario fue el autor del atentado. Uno de los tiros dio contra un auto estacionado.