Después de tres semanas, este lunes volvieron a abrir con permiso los gimnasios de Rosario, con algunos ajustes en los protocolos sanitarios por el aumento de contagios de coronavirus. Pero las academias de danza de la ciudad se mantienen cerradas. Por eso reclaman abrir como los centros de entrenamiento y prepararan para la semana que viene un festival a la gorra virtual, para recaudar fondos.

El sector de la danza está en emergencia. Reclamamos de forma urgente al gobierno provincial que modifique el decreto que prohíbe a los trabajadores de la danza retomar la actividad, sobre todo teniendo en cuenta que se han habilitado actividades que tienen características similares como las que suceden adentro de un gimnasio”, reclamó una profesora en contacto con el programa De 12 a 14 (El Tres).

Escuelas de Danza piden reabrir con protocolos

En el mientras tanto, continúan con las clases online, pero advirtió que cada vez son menos los alumnos que continúan, desmotivados por la virtualidad y muchos otros, por problemas de conexión.

Ahora, con el apoyo de la Secretaría de Cultura rosarina, preparan para el 10 de octubre un festival federal virtual para recaudar fondos que les permita avanzar en el día a día. La “entrada” es a voluntad.