Dos exestudiantes de actuación que habían demandado por abuso sexual al actor James Franco ante un tribunal de Los Ángeles retiraron sus cargos tras llegar a un acuerdo cuyos detalles no trascendieron.

Así lo informó el sitio especializado The Hollywood Reporter, que consigna que el documento firmado el pasado 11 de febrero será presentado para la aprobación del Tribunal Superior de esa ciudad antes del 15 de marzo.

Las exalumnas de Franco, Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, quienes iniciaron el proceso legal en 2019, acordaron retirar sus acusaciones particulares, según reza el documento.

Sin embargo, los abogados de las denunciantes aclararon que "algunos aspectos de la demanda podrían mantenerse".

También se dio a conocer que siempre hubo diálogo entre las partes, pero que llevó mucho tiempo esbozar un acuerdo mientras el proceso judicial estaba en pausa.

La denuncia

 

El intérprete había sido acusado en 2019 por las aspirantes a actrices Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal de haber sido empujadas a representar escenas de sexo en una clase ofrecida en su escuela de actuación Studio 4.

Los abogados dijeron que llevó mucho tiempo esbozar un acuerdo mientras el proceso judicial estaba en pausa.

Según el relato de las demandantes, las clases incluían lecciones sobre escenas sexuales que consistían en "simulaciones de actos sexuales que iban mucho más allá de los estándares de la industria", creando paulatinamente "un ambiente de acoso y explotación sexual tanto dentro como fuera de las clases".

Las mujeres que presentaron los cargos habían explicado que Franco usaba la excusa de que serían premiadas con papeles en sus futuras producciones en Hollywood.

Las acusaciones contra Franco, a las que se sumaron a nivel mediático otras mujeres aunque no presentaron denuncias judiciales hasta el momento, pausaron la carrera del actor tras su consagración con un Globo de Oro en 2018 por su filme "The Disaster Artist".