A un mes del asesinato del pastor y ex concejal Eduardo Trasante, Ciudad Futura convocó a una “concentración virtual” este viernes a las 11 en las puertas del Centro de Justicia Penal de Rosario para pedir justicia bajo la consigna "¿Quién mató a Trasante?".

“Pasó un mes desde que mataron a Eduardo y creemos que las instituciones de la democracia, y la política en general, no están respondiendo a la altura del significado y la gravedad que tiene este asesinato”, señaló Juan Monteverde, referente de la organización.

“Salvo el Concejo, en el cual tenemos nuestra propia representación y donde inclusive hubo partidos que votaron en contra de la creación de la Comisión de Seguimiento de la causa, vemos como el resto de los actores e instituciones están mirando para otro lado”, consideró el ex edil.


Los organizadores definieron esta actividad como “el comienzo de un largo camino”. “Si el poder quiere impunidad y silencio, nosotros no nos vamos a cansar de preguntar y luchar hasta que haya verdad y justicia. No solo por la familia de Eduardo, sus fieles o sus compañeros, la ciudad lo necesita porque si esto no tiene consecuencias, solo podemos esperar un crimen más grave mañana”, anticiparon.

En ese sentido, desde Ciudad Futura enmarcan este asesinato en un espiral de violencia en donde ya no pueden explicarse los casos de manera aislada sino que se trata de un “sistema que está podrido”. “Preguntar quién mató a Trasante es ir al fondo de la cuestión, no es solo buscar justicia por este caso. Es empezar a desentrañar los vínculos de cómo la mafia se metió en todos los huecos del Estado, por eso decimos que esto es mafias o democracia”, concluyó Monteverde.

El acto virtual de este viernes se llevará a cabo “bajo estrictas medidas de higiene y seguridad sanitaria para el grupo que se concentre en el CJP”, indica la convocatoria. Para quienes se puedan sumar de forma online invitan a “una gran videollamada que será proyectada en el lugar y a través de la cuál también se podrá observar el acto”. Desde este link.

El pastor y ex concejal de Rosario fue asesinado el martes 14 de julio por sicarios que ingresaron a su casa de San Nicolás al 3600 y lo ejecutaron de dos disparos.