La Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario advirtió por la situación económica que atraviesa el sector producto de la pandemia y la falta de actualización del valor del servicio. Según remarcaron, en los últimos años se viene generando un desfinanciamiento al sector que podría afectar en la atención a los pacientes.

Hay un incremento desmedido de costos y un aumento desmesurado de los medicamentos. Esto nos está llevando a un cuello de botella que en los próximos meses a un cocktail peligroso si seguimos con este ritmo inflacionario y esto se traslada a los costos sanatoriales”, destacó en Cada Día (El Tres) el vicepresidente de la asociación, Rodrigo Sánchez de Almeyra.

Con respecto a la salida de esta situación, el médico explicó que se necesita un financiamiento mixto. “No solamente de los recursos de la Seguridad Social, sino que vamos a necesitar que el Estado inyecte fondos en el sistema de salud y actualice las cuotas de la medicina prepaga”, sostuvo.

“Después veremos cómo hace la gente para que las pueda pagar, porque el bolsillo de los contribuyentes está exhausto. Pero indudablemente necesitamos más recursos en el sector salud, porque sino vamos a tener un problema de atención”, advirtió el referente de la asociación.

En cuanto al aumento del 9%, Sánchez de Almeyra confirmó que tras la reunión con la Superitendencia de Servicios de Salud y la cartera que dirige Carla Vizzotti, se acordó que comenzará a regir a partir del 1º de enero. De esta manera se desestimó la posibilidad de cobrar un copago a todos los pacientes aunque aclaró que quienes tienen planes con esta modalidad, van a continuar pagándolos.