El faltante de gasoil que se viene registrando desde hace unos días en todo el país afecta a distintos sectores productivos y también a las empresas de transporte de pasajeros. Según señalaron desde la Cámara Empresaria del Transporte Multimodal de Pasajeros (Cetramp), la entrega de combustible se da de forma irregular y esto podría afectar el servicio durante Semana Santa.

“La realidad es que estamos muy preocupados, en las últimas semanas ha sido irregular la entrega de gasoil. No se ha cortado totalmente, pero si las entregas se han espaciado sin fechas seguras de entrega y con el camión que llega con menos cantidad de la que habíamos comprado”, detalló en Cada Día (El Tres), el titular de la Cetramp, Saúl Isacson.

De acuerdo al titular de una de las empresas de transporte de pasajeros que opera en la provincia, la situación se analiza día a día. “A veces nos mandan a comprar a las estaciones, algo que implica una movilización mucho más importante, pero a veces también se acaba, hoy hubo dos empresas que no pudieron cargar”, reconoció.

Ante este panorama y teniendo en cuenta que la semana próxima se espera una alta demanda de traslados por Semana Santa, desde la cámara de empresarios transportistas advirtieron que no pueden garantizar que los colectivos interurbanos funcionen con normalidad.

Hoy no podemos decir que el combustible esté asegurado en Semana Santa. En tanto y en cuanto sigan entregándonos aunque sea con algún retraso, creo que vamos a andar bien, pero sabemos que dependemos del gasoil”, remarcó.

En el caso de que el faltante de combustible se agrave y las entregas sean todavía más irregulares, desde la Cetramp explicaron que ya avanzaron junto con la provincia en un plan de acción. “Primero se va a privilegiar a los servicios que tengan mayor cantidad de gente, para hacer un uso más racional y en última instancia parar en el caso de que no tengamos gasoil”, concluyó Isacson.