La Administración Federal de Ingresos Públicos extendió la suspensión de los embargos a las pymes y de las ejecuciones fiscales hasta el 28 de febrero, se informó oficialmente. La medida del organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont ofrece alivio a las y los contribuyentes de todo el país.

"La medida apunta a morigerar los efectos económicos de la pandemia y generar las condiciones necesarias para lograr la recuperación de la actividad productiva y preservar las fuentes de empleo", cita el comunicado.

Aporte solidario: los detalles de la reglamentación

 

Asimismo, la Resolución General N°4926 de la AFIP facilita a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

La suspensión de los embargos para las pymes extiende por un mes el plazo previsto anteriormente en la normativa. La medida alcanza a alrededor de 1 millón de empresas que cuentan con el Certificado MiPyme.

Además, la normativa que será publicada el próximo lunes en el Boletín Oficial no obsta al ejercicio de las facultades de la AFIP en caso de gravedad o prescripción inminente.