A casi un año del último aumento en la tarifa de Aguas Santafesinas, cuyo último porcentaje se aplicó en noviembre pasado, desde el gobierno preparan un nuevo pedido de incremento. El secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, adelantó que la semana que viene se enviará la propuesta “para recuperar un poco el desfasaje del año pasado con la inflación”.

Semana que viene se va a estar elevando una propuesta de readecuación tarifaria que trate de recuperar un poco el desfasaje del año pasado con la inflación y tener en cuenta la del 2023”, confirmó el funcionario en contacto con el programa Radiópolis. “No se va a poder recuperar la tarifa de 2019, pero hay que poner a Aguas en un carril que empiece a buscar su propio autofinanciamiento”, agregó.

En tal sentido, señaló que en 2022 el gobierno provincial cubrió el 58 por ciento de los costos de funcionamiento de la empresa.

El último aumento de Aguas se aplicó en noviembre. El incremento total del 2022 fue del 60 por ciento que se implementó en tres partes: marzo (30%), septiembre (20%) y noviembre (10%).