Lo que hasta hace cinco días parecía una postal lejana enviada por familiares italianos desde el otro lado del océano, hoy es realidad también en la ciudad de Rosario y en la provincia de Santa Fe. Un móvil de Gendarmería Nacional circula por las calles advirtiendo acerca de la necesidad de respetar las medidas dispuestas por autoridades de Salud y Seguridad, para evitar la propagación del coronavirus.

“En el marco de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional, el Ministerio de Seguridad de la Nación informa que para prevenir la propagación del coronavirus, se deberán respetar las medidas de dispersamiento social, evitando aglomeraciones de personas y evitando la circulación. Rrecordá que cuidarte es cuidar a todos”, concluye el breve comunicado que se replicaba este miércoles por la tarde, en las calles cercanas al Monumento Nacional a la Bandera.

Este miércoles el gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti brindó una conferencia de prensa para dar cuenta de la situación del sistema de salud de la provincia. Estuvo acompañado del ministro de Salud, Carlos Parola, y la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana.

El ministro de Salud de Santa Fe, Carlos Parola, afirmó que la provincia dispone de 700 camas de terapia para hacer frente al brote de coronavirus y admitió que comprarán 50 respiradores porque faltan esos equipos.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció la construcción de ocho unidades hospitalarias móviles, la mayoría de las cuales –cinco– se montarán en Buenos Aires. Una de ellas estaría destinada al Gran Rosario.