Rosario amaneció este martes con fuertes ráfagas que generaron la caída de árboles y ramas de gran porte por distintas calles de la ciudad. Personal de Defensa Civil trabaja desde muy temprano para cortar los troncos y liberar las calzadas, pero se prevén demoras en el tránsito.

Según reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde las 4 de la mañana, la región comenzó a registrar una suba en la intensidad del viento sur, llegando a un pico de 65 kilómetros por hora entre las 5.30 y las 6 de la mañana.

“Como consecuencia de estas ráfagas y las lluvias que afectaron el suelo, tenemos al menos 10 reclamos relacionados al arbolado público en los que ya estamos trabajando, en algunos casos son troncos de gran porte que están cortando la calzada”, destacó en Antes de Salir (El Tres), el titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner.

De acuerdo al informe del Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior), al momento hay cuatro calles afectadas por la caída de árboles, 

- Constitución 364
- San Martín y 3 de Febrero.
- Solis y Navarro
- Viedma 300

Mientras que temprano en la mañana los agentes municipales estuvieron trabajando en el corte de otro árbol de gran corte e. la zona de Sarmiento y 9 de Julio por lo que la calzada allí ya está liberada.

El informe diario del SMN advierte que la intensidad de los vientos se mantendrán al menos hasta el mediodía y luego irán reduciendo su velocidad. Ante esto, la recomendación de Defensa Civil es tener precaución al circular y comunicarse al 103 por cualquier reclamo.