El presidente Alberto Fernández anunció este domingo que en la semana se empezarán a conocer nuevas medidas que alcanzarán monotributistas, pymes, pequeños comercios y quienes reciben AUH. También avanzó que se establecerán "precios máximos" para " dos mil productos de la canasta básica".

Las disposiciones –que fueron anunciadas sin detalles– buscan mitigar el efecto de las medidas tomadas por para disminuir el avance de la pandemia de coronavirus.

"Los monotributistas de las más bajas categorías y la gente que no está registrada" van a tener "auxilio del Estado", adelantó y anticipó que el Ejército "distribuirá comida en los barrios más carenciados".

"Que se queden tranquilos", dijo Fernández en referencia a "jubilados, beneficiarios de AUH, planes sociales y todos los que estén necesitando comida", durante una entrevista con radio Rivadavia, consigna la agencia Télam.

En la citada entrevista, el máximo refrente de la Casa Rosada desestimó aplicar el estado de sitio para garantizar el aislamiento social y afirmó que a la crisis derivada por el coronavirus "no la arregla" esa medida, sino la "conciencia social".

Fernández también anticipó la confección de una lista de "precios máximos" para " dos mil productos de la canasta básica" alimentaria, con el objetivo de que el sector empresario "no se abuse de la gente".

En jefe del Ejecutivo nacional también se refirió al avance del covid-19 y sostuvo que "todavía no encontró la máxima expresión" en Argentina y que "hoy no sabemos de uno a diez dónde estamos".

"Nosotros pensamos que el contagio va a ocurrir, no lo vamos a poder evitar, si nos quedamos en nuestras casa, el contagio va a ser más lento y vamos a poder atender", subrayó.

El mandatario consideró que "haciendo el contagio más lento, están los recursos para poder atender a la gente".