El presidente Alberto Fernández canceló este lunes la gira europea que tenía prevista a partir del 30 de junio con su visita a Francia. En una carta personal dirigida a su par francés, Emmanuel Macron, el mandatario argentino explicó que la situación sanitaria del país se encuentra complicada y ante esto decidió no viajar al viejo continente.

“En las últimas semanas de este invierno austral, la situación sanitaria en la Argentina y en América del Sur, se ha visto perjudicada por una nueva ola de covid que afecta aún más la vida política, económica y social de mi pueblo, a pesar de la intensa campaña de vacunación y de las medidas sanitarias adoptadas”, redactó Fernández.

En el escrito, el presidente remarcó que esta complicación epidemiológica lo llevó a reforzar los cuidados, principalmente en materia de viajes al exterior “debiendo imponer un límite de 600 personas por día autorizadas de viajar”, añadió.

Por todo esto, es que el mandatario argentino justificó su decisión de no viajar a Europa y, como consecuencia, no participar de forma presencial de la apertura del “Foro Generación Igualdad”, previsto para el 30 de junio en París.

“Me hubiera encantado poder acompañarlo en este evento tan importante para la promoción de los derechos de las mujeres y niñas en el mundo. Estoy convencido que este foro marcará un hito para la mejora de los derechos de las mujeres y niñas  del mundo y acompañaré todas las iniciativas que su gobierno lleve adelante”, concluyó en la carta que lleva su firma.