El presidente Alberto Fernández habló durante un acto en la localidad de Quilmes, en donde anunció un nuevo vademécum de medicamentos esenciales gratuitos para afiliados del PAMI. 

El jefe del Estado no ocultó su malestar con la medida de fuerza realizada este lunes por las entidades vinculadas al campo: "Me duele mucho la intolerancia de quienes no entienden y a veces hacen paros raros", sostuvo.

Y agregó: "No tenemos a los medios, pero tenemos la razón. Por eso, la mayoría de los argentinos nos van a acompañar", afirmó.

En tanto, en el marco de estos anuncios para los jubilados, el mandatario les habló directamente: "Ténganme paciencia, no me olvidé lo que necesitan los más desamparados. Les pido que no teman porque no nos van a hacer cambiar el rumbo".

A su vez, remarcó: "No vamos a hacer nada que postergue a ese sector sufriente de la Argentina, esos son la prioridad".

Medicamentos gratuitos

La actividad se realizó en el Centro Cultural "Leonardo Favio" de esa localidad. Asistieron la titular del PAMI, Luana Volnovich, y la intendenta local, Mayra Mendoza, entre otros dirigentes.

El nuevo vademécum había sido anunciado en febrero, en el marco del programa "Vivir Mejor" para proveer en forma gratuita a los afiliados al PAMI de 170 medicamentos "esenciales", en alrededor de 3600 presentaciones por marca comercial, que son de uso extendido entre los afiliados al Instituto.

La inversión para aplicar el programa será de 30.000 millones de pesos financiados mediante recursos propios del PAMI y con el aporte realizado a través del Impuesto País, que se aplica a los gastos en el extranjero y a la compra de divisas.