El presidente Alberto Fernández dialogó con empresarios alemanes que tienen inversiones en Argentina, a quienes explicó sus planes para sacar al país de la crisis financiera. Realizó un diagnóstico de la situación mientras busca respaldo para renegociar la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y acreedores privados.

"Somos un paciente en terapia intensiva", dijo el mandatario a la decena de empresarios que lo acompañaron en el desayuno que tuvo lugar en el Hotel Regents de Berlín, su primera actividad de una jornada intensa.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de Hamburg Sud, Siemens AG, Smart Infraestructure, Grupo Hydro, DB. Ingeniería y Consultoría y Lindal Group, entre otras firmas. Según fuentes oficiales hubo comprensión y una promesa de apoyo del sector empresario para con el país.

Este lunes (16 horas de argentina) se reunirá con la canciller alemana, Ángela Merkel, en el marco de las segunda etapa de su gira europea en busca de respaldo político para la renegociación de la deuda externa de Argentina con el FMI y acreedores privados.

De la reunión con el equipo de la canciller participará también el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien se sumará a la delegación oficial mañana.

Fernández viajará el martes a Madrid para encontrarse con el presidente del gobierno de coalición progresista de España, Pedro Sánchez, y luego se desplazará a París para almorzar con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.