El presidente Alberto Fernández encabezó este domingo en el Centro Cultural Kirchner una ceremonia en homenaje a los fallecidos por el covid-19 con la participación de representantes de los diversos credos del país, trabajadores esenciales y gobernadores, entre ellos el santafesino Omar Perotti.

El acto, presentado por la actriz Laura Novoa, tuvo diversas interpretaciones musicales y además se encendieron 24 velas por los fallecidos en cada una de las provincias argentinas.

Los presentes hicieron además un minuto de silencio. El breve y solemne acto fue transmitido por cadena nacional.

Luego, el Jefe de Estado dirigió unas palabras de reflexión y recuerdo hacia quienes perdieron la vida durante la pandemia.

"Estamos acá en memoria de las personas víctimas fatales de esta pandemia. Todos y todas tenemos afectos que han perdido la vida en este tiempo. Nos interpelan las casi 100 mil personas fallecidas en el país", comenzó su discurso y agregó: “A quienes se han ido no los olvidaremos, cada uno de nosotros ha sido afectado de algún modo por esta pandemia”.

Perotti participó del acto en el CCK.

También el presidente enumuró una serie de agradecimientos “a todos los trabajadores y trabajadores de la salud, a los trabajadores esenciales que fueron a cumplir la tarea, a los científicos y científicas, a toda la sociedad que mantiene los cuidados, a las personas que aplican vacunas”.

“La Argentina es una sola por eso honramos a las personas que han fallecido. Nuestro homenaje será contruir una Argentina unida y solidaria que cuide siempre la salud de sus habitantes. Cuidemos a la Argentina, cuidemonos entre todos y todas. Recontruir, para mirar el futuro con memoria y con esperanza”, concluyó el mandatario nacional.

Luego, para el cierre del acto se colocó una rosa blanca en recuerdo y homenaje a los fallecidos por el covid-19 en Argetina.