El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló sobre la reunión que mantuvo con la cúpula de la CGT en el primer día del año, en la que negociaron los aumentos en salarios para los privados, que en las próximas horas hará oficial el gobierno.

"Queremos que las paritarias funcionen. Estamos tratando de garantizar un aumento mínimo con el fin de lo que los empresarios no vuelvan a abusarse de los que trabajan. Pero también hay que pedir a los que trabajan que tengan en cuenta la situación. No hagamos pedidos desmedidos, todo repercute sobre la economía", dijo en declaraciones a Radio 10.

Por su parte, agregó que ante reclamos salariales "hay que ser cuidadosos" y confirmó que entre hoy y mañana se anunciarán medidas al respecto, mientras el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, continúa con las negociaciones.

Además, hizo un balance de sus primeros días de gobierno: "Los objetivos que habíamos fijado se van cumpliendo. La idea que dimos a los argentinos en la campaña la vamos cumpliendo, esta vez el ajuste no lo pagan los sectores más débiles. Estamos contentos".

En tanto, el mandatario se refirió a la inflación del último mes del año: " Tenemos detectado un aumento de precios no justificado en los últimos meses. Son aumentos que tienen poca razón de ser, en los alimentos el insumo en dólares prácticamente no existe o si sí, es en mínima proporción”, dijo.

Y finalizó con una crítica al sector empresario: “Tienen la tendencia a construir inflación y precios solo por expectativas. Temen que pasen cosas y antes aumentan y así estamos".