Este jueves al mediodía el presidente Alberto Fernández presentó a su hijito Francisco, junto a la Primera Dama, Fabiola Yáñez, a la salida del sanatorio Otamendi. El jefe de Estado agradeció al cuerpo médico y las muestras de cariño, y Yáñez destacó la felicidad compartida por la llegada de su primer hijo.

“Todo salió muy rápido y perfecto, las condiciones fueron fantásticas, está sanísimo y estamos muy felices”, dijo la Primera Dama, con el pequeño Francisco en brazos, a la salida del sanatorio. Tras recibir el alta médica, la pareja presidencial recibió a la prensa para mostrar al recién nacido que llegó al mundo este lunes.

“Agradecidos a todos, bienvenido Francisco”, celebró el presidente.

"Estoy feliz, contento y es un oasis en un tiempo tan difícil que nos ha tocado vivir. Es una alegría que Dios nos ha dado", sostuvo Alberto que ya el lunes, durante una entrevista radial, relacionó el nombre de su segundo hijo directamente con el del papa Francisco: "Es bien sabido que reconozco en él un líder moral de una estatura enorme".

El presidente también aseguró que, aunque se tomó licencia, no dejó de trabajar: "Goberné desde el sanatorio".

"Hice venir a mis colaboradores aquí porque quería acompañar a Fabiola, en esto que tenemos que acostumbrarnos los hombres en compartir las tareas de cuidado de nuestros hijos con las mujeres", manifestó, y agregó: "Además debemos acompañarlas en este momento donde las mujeres son las que pasan ese momento".