Los controles de alcoholemia a automovilistas durante este fin de semana arrojaron 13 casos positivos en rutas santafesinas y 9 en las calles de Rosario, donde se detectó además un caso de narcolemia.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) fue parte de la 8ª edición del operativo Alcoholemia Federal, con agentes en simultáneo por todo el país, y a nivel santafesino se llevaron a cabo fiscalizaciones en siete puntos.

En total, se controlaron 843 vehículos y se realizaron 565 test de alcoholemia, de los cuales 13 resultaron positivos sancionables, se informó oficialmente.

En Rosario, 9

 

En tanto, en Rosario se realizaron 698 inspecciones a vehículos entre viernes, sábado y domingo, según detallaron desde Tránsito y Fiscalización de Transporte de la Municipalidad.

En 303 de esos controles se efectuaron tests de alcoholemia a los conductores y 9 dieron positivos. El nivel más alto detectado fue de 2,52 gramos de alcohol por litro de sangre. Y también hubo un caso de narcolemia por consumo de marihuana al volante.

Controles por el Día del Amigo

 

Fuentes municipales reportaron a Rosario3 que durante todo el fin de semana también se realizaron 452 intervenciones a cargo de la Dirección de Inspección sobre bares y restaurantes, por las restricciones vigentes y ante los festejos anticipados del Día del Amigo, que se celebra este martes 20.

“No se bajaron faltas por contravenciones, se hicieron observaciones que derivaron en el acomodamiento de la situación irregular”, señalaron las fuentes.

Precisaron que “se trabajó en el control del distanciamiento en aceras de comercios gastronómicos particularmente localizados en Pichincha y paseo Pellegrini. Fundamentalmente el distanciamiento de 1,20 metro entre mesa y mesa. Los elementos de sanitización establecidos por protocolo y uso de barbijos en filas de espera”.

Detallaron también que el viernes fue el día con mayor afluencia de asistentes en los bares de las zonas indicadas y que el horario de cierre “se cumplió en todos los locales fiscalizados” de acuerdo al decreto provincial con adhesión municipal por la pandemia.