El ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol Alejandro Sabella se encuentra con respiración asistida, luego de que su estado de salud volviera a complicarse en las últimas horas, según fuentes cercanas. 

Sabella recibió un tratamiento por una dolencia cardíaca y presentaba una evolución favorable desde el viernes de la semana pasada, pero en las últimas horas sufrió esta complicación respiratoria y continuará internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires

El DT subcampeón del mundo en Brasil 2014 no tiene fiebre desde la jornada del viernes, continúa con cuidados intensivos y había mantenido contactos con su familia más directa desde que fue internado el 25 de noviembre. 

Si bien las autoridades médicas de la clínica no volvieron a emitir un comunicado sobre su estado de salud, desde el entorno del ex mediocampista de Estudiantes, River y Ferro indicaron que el cuadro continúa siendo "delicado" y su pronóstico "reservado".

En las últimas horas, Sabella recibió dos buenas noticias personales: su hija Alejandra, en pareja con el futbolista Sebastián Dubarbier, lo convertirá en abuelo, y su hijo Alejo, de 24 años, se recibió de economista.

Los responsables médicos del centro asistencial emitieron un solo comunicado, en el que expresaron que Sabella había ingresado con un shock cardiológico e infección previa producto de una cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad.