Ni naranja, ni amarilla. Ya no rige en Rosario y la región ninguna alerta por tormentas fuertes. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia la posibilidad de lluvias hasta la noche. También, sostiene un descenso de la temperatura con una temperatura máxima de 26 grados. 

A las abundantes lluvias de este martes a la mañana le siguió una tarde calurosa y húmeda con cielo parcialmente nublado. Sin embargo, el mejoramiento solo fue temporario, ya que el SMN emitió una alerta naranja por tormentas fuertes para este miércoles a la madrugada que no se concretó.

Amaneció pesado y con un cielo revuelto. El SMN impuso entonces una alerta amarilla por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes que, también, se suspendió a media mañana. Ahora, el informe indica tormentas aisladas hasta el cierre de la jornada y se prevé una temperatura máxima de 26 grados.

La inestabilidad seguirá algunos días más, incluso hasta iniciado el fin de semana largo.

Recomendaciones

El municipio recomendó no circular por la calle durante la tormenta salvo que sea necesario, tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

Ante cualquier evento, el vecino puede comunicarse con la línea gratuita 103 de Protección Civil. También se pueden realizar reclamos mediante MuniBot, el chatbot del municipio vía Whatsapp al 3415440147.

En ese sentido, es importante destacar que recientemente se incorporó a MuniBot, en la opción A-Reclamos, el correspondiente a emergencia por anegamiento, es decir para reclamar cuando hay agua acumulada en una calle o una esquina.

Como medida preventiva para evitar la reproducción del mosquito aedes aegyptis, transmisor del dengue, zika y chikungunya, hay que tener en cuenta vaciar y limpiar todos los recipientes o espacios donde puede juntarse agua.

Es recomendable siempre que estos recipientes se mantengan boca abajo, pero en caso de que tengan agua, deben ser vaciados y cepillados.