Finalmente llegó la solución y el alivio para los 7 tripulantes de la draga ALP Catamarca, varada frente a la ciudad de Arroyo Seco al detectarse 3 casos positivos de coronavirus y uno sospechoso, que corresponde al capitán del barco, que tiene síntomas compatibles con la enfermedad pandémica. Esas cuatro personas serán internadas en distintos hospitales, mientras que los otros tres, que dieron negativo al hisopado, serán alojados en un departamento de Arroyo Seco para que puedan cumplir con la cuarentena obligatoria.

Luego de que el periodista Juan Pedro Aleart contara el caso en detalle en De 12 a 14 (El Tres) y tomara contacto vía Zoom con Javier, el capitán de la draga, el Ministerio de Salud de la provincia tomó cartas en el asunto y brindó una solución para los tripulantes, que habían sido hisopados el fin de semana pero no estaban recibido atención médica.

El gobierno de Santa Fe autorizó a los navegantes a amarrar y desembarcar. Dos de los hombres que dieron positivo de coronavirus, que cuentan con obra social, serán atendidos en un sanatorio privado.

El otro positivo y Javier, que es el caso sospechoso pero con síntomas compatibles con el covid-19, irán al hospital Carrasco de Rosario.

El resto de los tripulantes, que son 3 y dieron negativo a los tests, serán alojados en un departamento en la ciudad de Arroyo Seco, donde deberán hacer la cuarentena obligatoria.

“Somos los primeros que somos conscientes que debemos respetar los protocolos que indica la provincia. Nos ponemos a disposición”, dijo Javier vía telefónica, mientras el drone de El Tres tomaba su imagen en la cubierta del barco desde el aire.