Un allanamiento en una vivienda de pasillo en calle Solís al 1400, zona oeste de Rosario, donde funcionaría un criadero clandestino de perros se dio en la tarde-noche de este lunes, pero los propietarios aseguran que tienen los papeles en regla. La denuncia fue realizada por algunos vecinos y la Policía secuestró 19 animales, en su mayoría de la raza bulldog francés.

Al ingresar los agentes, dieron con varios caniles en un patio y unos 14 perros adultos y cinco cachorros, que fueron trasladados para la investigación de la causa.

“Claramente hay un criadero clandestino”, apuntaron, en diálogo con Telenoche (El Tres) fuentes de la Brigada Ecológica que intervino, pero luego aclararon que todo está sujeto a investigación.

“El estado de los animales va a ser evaluado por un veterinario y de acuerdo a eso vamos a seguir procediendo”, señalaron, aunque sostuvieron que las mascotas fueron encontradas “hacinadas en jaulas pequeñas o caniles” y algunos con visibles problemas de salud.

La pareja responsable de dicha vivienda adujo a los efectivos que no son los propietarios de los perros, sino que “se los estaban cuidando a un familiar”

El propietario del lugar dijo desde el móvil de Telenoche que todo estaba en regla. “Tengo los papeles como corresponde, inscripto legalmente hace 20 años, y los perros están en excelente estado. No sé aún por qué se los llevaron. Estamos cuidando los perros, acá no funciona un criadero”, aseveró ante la prensa, en un clima de tensión.

Según el hombre, el allanamiento es por “una causa nacional armada por proteccionistas que están haciendo una denuncia anónima" y agregó: "No es gente del barrio, no me conocen. Son perros que rescatamos y es la perra de mi hijo con sus cachorros, porque él se fue a Italia. Tengo un criadero para mejorar la raza”.