Desde horas de la mañana de este sábado se realizaban 16  allanamientos simultáneos en la Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Alvear y Puerto San Martín, oordenados por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía Regional Segunda Rosario y el fiscal Aquiles Balbis de la Unidad Fiscal de San Lorenzo. Los procedimientos se ordenaron en el marco de la investigación de dos resonantes crímenes ocurridos a fines de mayo, entre ellos el de un menor de edad. Allanaron una comisaría y detuvieron a un jefe policial con droga en su despacho.

Los allanamientos, que al mediodía todavía estaban en proceso, fueron llevados adelante por personal de TOE y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía de Santa Fe, en relación a las investigaciones por los homicidios de Gerardo Pérez, de 55 años ocurrido el 26 de mayo pasado, y Brian Sánchez, de 16 años el 29 de mayo, ambos casos en la ciudad de San Lorenzo.

Los procedimientos tenían como resultado hasta el momento siete detenidos y el secuestro de balanzas de precisión, estupefacientes y diversas armas de fuego.

Según fuentes policiales y judiciales, la detención más resonante es la del jefe policial de la comisaría séptima de San Lorenzo, que también fue allanada. De acuerdo a la información brindada, al comisario le encontraron droga en su despacho y fue detenido por una causa de supuesta asociación ilícita.

Al este jefe policial le encontraron droga en su oficina, un arma con numeración limada en su despacho y una tumbera en su casa.

Los allanamientos fueron realizados en zona de calle Presidente Roca al 5100 de Rosario; Pasaje Belén al 2000 de Rosario; calle Dorrego de Rosario; calle Lamadrid al 1500 de Rosario; calle Camino del Inmigrante al 400 en Villa Gobernador Gálvez (dos allanamientos); calle Anchorena al 1500; calle Costanera entre Díaz Vélez y Ruta Nacional 11, límite de San Lorenzo y Puerto General San Martín (5 allanamientos); calle El Resero al 6300 de la localidad de Alvear (Barrio Ardilla, dos allanamientos); y la comisaría séptima de San Lorenzo.

El procedimiento en la seccional 7ª de la vecina ciudad y en domicilios particulares de policías allí y en Coronda, responde a una investigación por asociación ilícita, que lleva adelante la Agencia de Control Policial.

Días atrás, cuando se produjo el asesinato del joven de 16 años Brian Sánchez, familiares y amigos prendieron fuego la casa del supuesto homicida y luego marcharon hasta la puerta de la comisaría séptima, la misma que hoy intervenida.