Personal de Prefectura allanó este jueves dos domicilios y puso a tres personas a disposición de la Justicia Federal por una causa de robo de fertilizantes en la localidad bonaerense de San Nicolás.

Los registros fueron ordenados por el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo y el fiscal Matías Di Lello. Según fuentes de la causa, el robo de fertilizante en el Consorcio de Gestión Puerto San Nicolás fue lo que motivó el inicio de la investigación.

En este marco, Prefectura allanó la casa del chofer de un camión que está sospechado de ser el autor del robo y secuestró celulares y documentación.


Por otro lado, el personal registró una segunda vivienda, reconocida como el punto de acopio del fertilizante robado días atrás, ubicada sobre un predio en la autovía Rosario-Buenos Aires, en la localidad santafesina de Theobald.

Durante el operativo la fuerza se incautó de cinco autos, 160 mil litros de fertilizante líquido, 29 mil kilos de fertilizante sólido, dos camiones cisternas cargados del mismo producto, dos armas de fuego, celulares y dinero en efectivo en moneda nacional y estadounidense.

En el lugar, que fue clausurado, se detuvo a tres hombres, de 39, 35 y 24 años y, además, incautaron una maquina contadora de billetes, 3 mil litros de nafta, 1.150 litros de gasoil, tres motobombas de agua, dos paneles solares y una balanza.