El exvicepresidente Amado Boudou fue trasladado este último sábado a la ciudad de Buenos Aires en un avión sanitario tras sufrir una descompensación mientras daba una charla en la Universidad de Comahue, en Neuquén. Se evalúa la posibilidad de realizarle una intervención quirúrgica para colocarle un stent.
Conforme a lo que contaron sus allegados, el exfuncionario padece de una oclusión en la carótida, que provocó la descompensación, y motivo por el que debió ser transportado de urgencia al Hospital Italiano, del barrio porteño de Almagro. Lo acompañan su esposa, Mónica, y su hermano, Juan.
Fue el director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, una de las voces que dio detalles sobre la salud de Boudou. "Sufrió un accidente isquémico transitorio (AIT) que se pudo revertir cuando lo estaban atendiendo", indicó.
El exvicepresidente arribó a esa provincia para participar del Seminario "40 años de democracia", impulsado por la secretaría de extensión de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue y la Casa Patria Neuquén.
"El amigo y compañero Amado Boudou está recuperándose bien luego de una descompensación que tuvo mientras daba una charla en Neuquén. Sólo un susto. Le mandamos la fuerza y el cariño de la militancia que recibimos en tránsito a nuestro querido Amado", publicó este domingo por la mañana en su cuenta de Twitter la organización Soberanxs, el espacio político al que pertenece el exfuncionario.
Boudou comenzó a sentirse mal cuando le tocó hablar, momento en el que se descompensó. Días atrás, se había contagiado de dengue.