Dos fotógrafos de Rosario fueron amenazados este sábado a la tarde en el marco de la movilización contra el gobierno nacional y las medidas de aislamiento por el coronavirus que se realizó en el Monumento a la Bandera.

El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) expresó su “repudio ante las expresiones amenazantes que un hombre tuvo hoy contra los fotógrafos Sebastián Granata (Télam) y Marcelo Manera (La Nación)”.

Los trabajadores de prensa se encontraban en la zona del Monumento cubriendo la caravana y banderazo, que se replicó en otros puntos del país, cuando un hombre de algo más de treinta años –y que portaba un cartel- se les acercó. A Manera le preguntó para qué medio trabajaba, mientras que otro ya lo había hecho con Granata y, en ese momento, los increpó al decirles: “Ustedes, los de los medios, son todos asesinos. Los conozco a cada uno y están anotados. Los voy a matar”.

El SPR señaló que “una diversidad de insultos y agresiones se repiten en las marchas de este tenor contra trabajadorxs de prensa y que estas expresiones no pueden ni deben naturalizarse ya que nada tienen que ver con la convivencia democrática que siempre respetamos y defendemos”.