Amsafé emitió un comunicado a través del cual expresa su rechazo a la resolución del Ministerio de Educación de Santa Fe, a través de la cual se informó que “entre el 26 y el 29 de mayo se verán suspendidas todas las actividades educativas”. El planteo se sumó a la manifestación de "sorpresa" que el titular del gremio de los docentes particulares (Sadop), Martín Lucero, hizo pública al conocer la decisión del gobierno provincial.

“Queremos dejar expresado nuestro rechazo a esta resolución. Ni dejamos el año pasado ni dejaremos ahora a nuestros alumnos y alumnas sin la posibilidad de acceder a la educación que por derecho le corresponde”, manifiestan en el texto, dirigentes de Amsafé.

“Desde que se inició la pandemia, docentes y familias hemos estado poniendo todos los recursos que estuvieron a nuestro alcance para garantizar la continuidad pedagógica de nuestros alumnos y alumnas. Con la suspensión de todas las actividades educativas para la semana que viene, una vez más el gobierno provincial muestra un profundo desinterés por garantizar el acceso a la educación de nuestros estudiantes”, señalan.

Y agregan: “Exigimos que tome las medidas pertinentes y destine el presupuesto necesario para conectividad, dispositivos y reemplazantes para trabajar en parejas pedagógicas para que ni un solo alumno de esta rica provincia quede sin acceso a la educación”.

“Hoy volvemos a repetir que desde que comenzó la pandemia los docentes nunca dejamos de dar clases. Rechazamos esta nueva definición de las autoridades ministeriales y llamamos a todos los compañeros a sostener, en la manera de que sea posible en cada lugar, el vínculo pedagógico con nuestros alumnos”, concluye el texto.

Más temprano, el titular de Sadop, Martín Lucero, había manifestado en Radio 2, su sorpresa ante la decisión tomada por el Ministerio de Educación y anticipó que esa medida no obedecía a ningún planteo gremial de los docentes.