Luego de la reunión con el gobernador Omar Perotti, el flamante ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se encontrará con Marcelo Sain, actual director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El encuentro había sido adelantado por el funcionario nacional en diálogo con los medios porteños y muchos se preguntaban si Fernández se había confundido el nombre del ministro de Seguridad santafesino ya que Sain estuvo hasta hace algunos meses en el cargo. Pero no.

Aníbal Fernández se reunirá con Marcelo Sain porque se conocen desde hace mucho tiempo y lo considera un interlocutor válido para conocer la situación de Santa Fe.

En 2005, en la presidencia de Néstor Kirchner, Aníbal Fernández convocó a Sain para el desarrollo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Según informó este lunes el programa Telenoche Rosario (El Tres) el encuentro entre Fernández y Sain será el jueves a las 15.

La reunión se iba a concretar este lunes luego del encuentro del nuevo ministro de Seguridad nacional con el gobernador Perotti pero no se concretó por la agenda del director del Organismo de Investigaciones.

El gobierno nacional inauguró este lunes una nueva etapa de gestión con la formalización de cambios en la estructura del gabinete, durante un acto encabezado por el presidente, quien reafirmó su “compromiso de atender las demandas expresadas por la ciudadanía en las urnas y de profundizar políticas que incentiven la reactivación económica”.