El gobernador Omar Perotti se reunió este lunes con el flamante ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para coordinar acciones conjuntas. Lo hizo luego de participar de la asunción de las nuevas autoridades del gabinete de Alberto Fernández en la Casa Rosada.

Tras el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Seguridad, Fernández sostuvo que trabajará en una "propuesta formal" para el abordaje de la problemática del narcotráfico en Santa Fe y ratificó su "acompañamiento" a Perotti.

La reunión se produjo en la antesala del encuentro que el flamante ministro tendrá este martes con las cúpulas de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), las cuatro fuerzas federales.

Si bien consideró que es un tema "complejo", Fernández adelantó en declaraciones a la prensa que buscará trabajar en una "propuesta formal" para la situación en la provincia.

Del mismo modo, subrayó que quiere "acompañar" a Perotti porque el mandatario provincial tiene la "vocación de hacer las cosas en serio".

"Este fue el primer gesto que hemos tenido en nuestra primera hora de trabajo, y lo califico como muy bueno", definió el funcionario.

Perotti pidió un "comando unificado"

El mandatario provincial advirtió que los distintos niveles del Estado "no pueden permitir impunidad" ante el narcotráfico y reclamó un "comando unificado" para garantizar medidas de protección en la provincia.

"Necesitamos que se entienda que estas situaciones no se dan en cualquier otra provincia", dijo Perotti en declaraciones a la prensa en la Casa Rosada, al alertar sobre el "sicariato".

Para el mandatario provincial, "la presencia de las fuerzas federales tiene que ayudar", mientras la administración provincial se dedica a "fortalecer con más uniformados la propia institución" policial.

Perotti abogó por "garantizar la seguridad de todos los que llevan adelante las acciones de desarrollo de un juicio" y remarcó la necesidad de que los distintos sectores de la Justicia tengan la "garantía de estar protegidos".

Omar Perotti se reunió con Aníbal Fernández por la seguridad en Santa Fe

"No podemos permitir impunidad y que en nuestra propia institución haya habido jefes que se hayan apartado de sus servicios y hayan colaborado con el narcotráfico", planteó Perotti.

Para el gobernador santafesino, la situación en Rosario debe enfrentarse con el "acompañamiento de las fuerzas federales".

Perotti propuso un "comando unificado fuerte" que pueda "garantizar una operatividad que le dé a los vecinos el acompañamiento necesario".

“Tenemos una situación compleja, porque durante años se hizo la vista gorda. Estamos en una reconversión de nuestra propia policía con un esfuerzo de sus integrantes”, reconoció el mandatario provincial y aseguró que se cortarán “todos los vínculos con el delito, incluso con el lavado de dinero”.