El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se encuentra en Buenos Aires con una intensa agenda relacionada a gestiones ante funcionarios nacionales. A primera hora de la mañana, el mandatario participó junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, del Consejo Federal del sector.

Tras el encuentro, el gobernador destacó que se "definieron criterios para desarrollar un modelo que garantice la ganadería sustentable, la eficiencia en la preñez y el aumento del peso de faena".

Según informaron el objetivo es que, de cara al 2022, el país pueda contar con mayor cantidad de carne vacuna disponible que le permita asegurar el consumo interno y ofrecer reglas de juego claras para la exportación.El encuentro

La reunión del Consejo Federal de Agricultura se dio luego del reclamo conjunto de Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa para que se levanten las restricciones relacionadas al cepo a la exportación de carnes. 

"Todos saben cual ha sido nuestra posición desde el inicio y uno celebra que, en esta instancia, se haya tomado fundamentalmente con rigor técnico para establecer las coincidencias en el stock ganadero, en el total de la faena y en la producción de carne" destacó el mandatario santafesino.

Asimimo, Perotti manifestó que “para mantener un nivel de exportación importante y de consumo tenemos que tener una política de promoción ganadera para elevar, año tras año, el stock". "Eso es lo que nos va a dar la posibilidad de seguir teniendo un nivel de exportaciones importante", aseguró.

El resto de la agenda

Si bien la centralidad de las reuniones de Perotti en Buenos Aires está en los anuncios que se van a realizar en materia de seguridad. El funcionario santafesino continuará su ronda de encuentros con autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) con quienes se coordinó la licitación de dos plantas depuradora de líquidos cloacales, una en Rafaela y otra en Reconquista.

Cerca del mediodía, se espera la conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros de Seguridad, Anibal Fernández; y del Interior, Eduardo de Pedro. 

En tanto que, por la tarde, Perotti junto al ministro Julian Domínguez y gobernadores de otras provincias, participará del encuentro co. los dirigentes de la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias.